La Nueva Fritzbox 7690 Desilusiona a los Fans

La Nueva Fritzbox 7690 Desilusiona a los Fans

La Fritzbox 7690 no es el reemplazo esperado para la popular 7590

Hace unos días, el equipo de AVM discutió sobre la nueva Fritzbox 7690. Este router, considerado como el modelo de alta gama para conexiones DSL, está destinado a reemplazar a la popular Fritzbox 7590. En un video, los presentadores mostraron diversas novedades del dispositivo. Sin embargo, la comunidad no parece estar impresionada. La mayoría de las opiniones sobre la 7690 son negativas.

La razón principal es que la nueva Fritzbox no ofrece las mejoras significativas que muchos esperaban en comparación con el modelo anterior. Aunque el router es compatible con Wi-Fi 7 (802.11be), solo puede operar en las bandas de 2,4 y 5 GHz. Solo la Fritzbox 5690 Pro, presentada paralelamente, puede utilizar la banda de frecuencia de 6 GHz, que hasta ahora ha sido poco utilizada. Otras características de Wi-Fi 7, como 4096-QAM y Multi-Link Operation, también deberían ser utilizables en la 7690.

“Tecnología en algunos aspectos peor que la del modelo anterior a un precio más alto”, comentó un usuario en la sección de comentarios del video. Esto se refiere, entre otras cosas, a la degradación en los puertos USB. En lugar de tener dos puertos USB 3.0, ahora solo hay un puerto USB 2.0, que es más lento. Los puertos USB pueden usarse, por ejemplo, para unidades de red.

¿Fritzbox 5690 Pro como alternativa?

Según los fans, también es un retroceso tener solo un switch con tres puertos RJ45 para conexiones LAN en lugar de los cuatro anteriores. Esto hace que, en algunos casos, sea necesario comprar switches adicionales, lo que incrementa el consumo de energía de la red.

Aunque la Fritzbox 7690 presenta algunas mejoras, como la compatibilidad con Wi-Fi 7, las limitaciones en los puertos USB y LAN, así como la falta de la banda de 6 GHz, han llevado a muchos usuarios a considerar que no es una actualización significativa del modelo 7590. La comunidad espera que futuras versiones aborden estos problemas y ofrezcan verdaderas mejoras que justifiquen el cambio.