¿Deben Coincidir las Etiquetas H1 y Title?

¿Deben Coincidir las Etiquetas H1 y Title?

El podcast de Google Office Hours respondió a la importante pregunta de si es relevante que coincidan el elemento de título y el elemento H1. Es una buena pregunta porque Google maneja estos elementos de una manera única, diferente a como lo piensa el SEO tradicional.

¿Qué tan Importante es que Coincidan las Etiquetas H1 y Title?

La pregunta y la respuesta son breves. Gary Illyes de Google responde la pregunta y luego proporciona un enlace a la documentación sobre cómo Google produce “enlaces de título” en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERPs).

Los Elementos Title y H1

El elemento de título se encuentra en la sección <head> junto con otros metadatos y scripts que son utilizados por los motores de búsqueda y los navegadores. El papel del elemento <title> es ofrecer una descripción general pero concisa de lo que trata la página web antes de que un posible visitante del sitio haga clic desde los SERPs a la página web. Por lo tanto, el título debe describir la página web de una manera que le diga al visitante potencial que la página contiene el contenido sobre el tema que está buscando, y si eso coincide con lo que la persona está buscando, entonces hará clic.

Entonces, no es que la etiqueta de título atraiga un clic. Su trabajo es decir: esto es lo que hay en la página.

Ahora, los elementos de encabezado (H1, H2, etc.) son como mini títulos, describen de qué trata cada sección de una página web. Excepto el primer encabezado, que generalmente es un H1 (pero podría ser un H2, no importa para Google).

El primer encabezado ofrece una descripción concisa de lo que trata la página web a un visitante del sitio que ya sabe de manera general de qué trata la página. Por lo tanto, se puede decir que el elemento H1 es un poco más específico.

¿Cómo Usa Google los H1 y Titles?

Google utiliza los encabezados y títulos como una fuente de información sobre de qué trata la página web. Pero también los utiliza para crear el enlace de título, que es el título que se muestra en los SERPs. Por lo tanto, si el elemento <title> es inapropiado porque tiene una frase de palabras clave popular que el SEO quiere clasificar pero no describe de qué trata la página, Google va a revisar las etiquetas de encabezado y usar una de ellas como el enlace de título.

Hace veinte años era obligatorio poner la frase de palabras clave que querías clasificar en la etiqueta de título. Pero los factores de clasificación ya no funcionan así porque Google tiene procesamiento de lenguaje natural, redes neuronales, aprendizaje automático e inteligencia artificial que le ayudan a entender conceptos y temas.

Por eso, la etiqueta de título y las etiquetas de encabezado no son lugares para estacionar las palabras clave con las que quieres clasificar. Se utilizan mejor para describir la página de una manera general (elemento de título) y un poco más específica (H1).